Fundación VIHDA gradúa a educadores de salud en prevención de VIH

WEB  MG 2265

Con motivo del 1° de Diciembre, Día Mundial de Respuesta ante el VIH, Fundación VIHDA realizó una ceremonia de graduación para sus nuevos Educadores de Salud en Prevención del VIH.

La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio del Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) y permitió celebrar la finalización del Proyecto de Formación de Educadores de Salud para la Prevención del VIH, que durante este año se realizó en ocho instituciones educativas, entre públicas y privadas de la ciudad de Guayaquil, como parte de su compromiso constante en el trabajo de prevención del virus del VIH.

Durante la ceremonia se contó con la presencia de los estudiantes y representantes de las Unidades Educativas Academia Naval Almirante Illingworth, Carlos Julio Arosemena Tola, Guillermo Rohde Arosemena, San Agustín, Pedro Oscar Salas, Centro de Formación Artesanal Municipal Amazonas, Batalla de Tarqui y Huancavilca. En total 160 jóvenes provenientes de estos centros educativos recibieron el reconocimiento por parte del público presente como Educadores de Salud para la Prevención del VIH.

WEB Educadores-de-Salud-de-U.E.-Pedro-Oscar-Salas

La bienvenida estuvo a cargo de Prisca Bustamante, quien participó como Maestra de Ceremonia, dando paso a la intervención del Psc. Fernando Salazar, Director del Proyecto, quien mostró a los asistentes cómo se realizó la ejecución de este proyecto en cada una de sus fases. Posteriormente se contó con la intervención de Daniel Villavicencio quien deleitó a los asistentes con su interpretación magistral de piano. Silvia Rivera, Directora Administrativa de la Fundación resaltó la importancia del trabajo en prevención en los jóvenes y destacó el apoyo y aporte de la empresa Jhonson & Jhonson como patrocinador de este proyecto.

WEB Graduacin-de-160-Jvenes-Educadores-de-Salud-En-Prevencin-de-VIH

Entre los asistentes estuvieron también la Dra. Lili Márquez (Coordinadora de la Estrategia de VIH de la Coordinación Zonal 8 del MSP), la Dra. Alexandra Matamoros (Directora Distrital 09D03 MSP), el Ing. Pedro Pablo Duart (Director de la Dirección de Acción Social y Educación del Municipio de Guayaquil), la Dra. Mercedes Ortiz (Vicepresidenta de la Sociedad de Infectología del Guayas), el Ing. Jaime Díaz y la Ing. Elena Parra (Ejecutivos de Johnson & Johnson), el Sr. Eduardo Icaza (Director Académico del CEN), quienes contribuyeron con la entrega de los diplomas a los estudiantes graduados.

Se agradeció la asistencia de los miembros de la Red Cantonal de VIH y padres de familia, quienes se dieron tiempo para asistir al evento y brindar el apoyo a nuestros jóvenes.

Fuente: Elaboración propia

SOBRE NOSOTROS

Somos una organización ciudadana sin fines de lucro que:

Lucha por detener la transmisión madre-hijo del VIH durante el embarazo, parto y lactancia.
Educa sobre qué es, cómo se transmite, cómo se previene y cómo se trata el VIH/Sida.
Promociona la realización y fácil acceso a pruebas voluntarias de VIH.
Asiste a personas viviendo con el VIH/SIDA a acceder a servicios médicos, psicológicos y sociales disponibles.